×

Internet Explorer 9 confirmado para Marzo de 2010

Microsoft lanzará una nueva versión de Internet Explorer a lo largo del próximo mes según han confirmado fuentes internas de la propia compañía. Su presentación se hará en en el marco de la feria Mix 10 que se celebra del 15 al 17 de Marzo en Las Vegas de Estados Unidos, y parece que en las mismas fechas tendremos disponibles las primeras versiones Alpha del navegador para su descarga.

Internet Explorer 9 se centrará en la optimización de su motor para intentar equipararse a la velocidad que exhiben algunas de sus alternativas. También se ha enfocado en soportar completamente el nuevo lenguaje HTML 5 y las nuevas posibilidades que trae CSS 3.

Características que ya se echan de menos en la actual versión 8.Otras de las mejoras, muy esperadas, es el soporte de la aceleración por hardware, lo que promete una velocidad de renderizado de páginas muy superior al actual. Y es que por desgracia para Microsoft, y a menos que cambien su política, las tan pausadas y poco constantes actualizaciones del explorador hacen que rápidamente quede obsoleto respecto a otras soluciones disponibles.PUBLICIDADPUBLICIDADLa verdad es que mucho tiene que mejorar el navegador de Microsoft para poder ponerse a la altura de las últimas versiones de Mozilla Firefox, la nueva alpha de Opera 10.5 o la imparable evolución constante a la que está sometido el navegador de Google, Chrome. Poco tiene que ver el panorama de hoy con el que había cuando Explorer apenas tenía un rival, Netscape, que dificilmente estaba a la altura de las circunstancias. Esta vez Microsoft tiene que enfrentarse a un buen número de contrincantes que no pretenden poner las cosas fáciles.Por el momento, sobretodo si no os convencen sus alternativas, podéis descargar Internet Explorer 8 para sistemas de 32 y 64 bits. Y tendréis que esperar hasta, como mínimo, el próximo mes para poder disfrutar de un Internet Explorer con todas las características y funciones que se esperan de un navegador hoy en día.Vía

Lea También

Contentsads.com