×

Irán hackeó sitios web opositores

La Guardia Revolucionaria hackeó 29 sitios web que contenían información contra el gobierno de Irán, y arrestó a 30 iraníes que han sido acusados de conspirar con Estados Unidos para emprender la “ciberguerra” contra la república islámica.“Los sitios hackeados atentaban contra la seguridad nacional, bajo el manto de una supuesta defensa de los derechos humanos”, afirmó la agencia de noticias iraní Fars, que es considerada cercana al gobierno de los ayatolas.

Los websites supuestamente eran financiados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, y su misión era desestabilizar al régimen del presidente Mahmoud Ahmadineyad.La semana pasada, la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras incluyó a Irán en una lista de 12 países que son enemigos de Internet.

Los otros once son: Arabia Saudita, Burma, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Siria, Túnez, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam.También la semana pasada, el Departamento de Estado norteamericano denunció las restricciones que han impuesto los gobiernos de Irán y China al acceso de sus ciudadanos ala red. Según los americanos, el gobierno iraní ha profundizado su represión debido al uso que han hecho los opositores de herramientas como Twitter, YouTube y Facebook.Pero las malas noticias no se limitan a estos países. En Inglaterra, grupos de derechos humanos han denunciado que la Ley de Economía Digital, que actualmente es discutida por el Parlamento, constituye una amenaza para el libre uso de la red. En Venezuela, el presidente Hugo Chávez ordenó investigar a un sitio web de noticias y afirmó que Internet debe ser regulado. Y en Australia, ha causado furia un plan del gobierno para filtrar la red.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com