×

La primera metida de pata del Nexus One

Quizás el equipo de genios de Google no es tan genial como pensábamos. La más reciente actualización de software del Nexus One ha generado un inesperado problema para algunos usuarios del móvil. La última versión del software permite al dispositivo reconocer casi todos los números de emergencia que se usan en el mundo (para que no os suceda como me pasó a mí en Londres: que tras presenciar un accidente traté de llamar una ambulancia marcando el 911 –como en Estados Unidos– y obviamente jamás me comuniqué, porque el número allá es el 999).Los ingenieros de Google incluyeron en la lista estos números telefónicos: 911, 112, 999, 000, 08, 118, 111, 120, 122, 110, 119, 995 y 0800.

El problema es que en algunos países el 0800 es el prefijo para realizar llamadas gratuitas, mientras que varias empresas de telefonía móvil reservan el 111 para que sus clientes escuchen los mensajes de voz. Así que os podéis imaginar la sorpresa que se están llevando los usuarios en países como Irlanda, Inglaterra o la República Checa cuando piensan que van a acceder a su buzón de voz… y más bien les atiende la operadora de la policía.¿La respuesta de los servicios de emergencia? Palabras más, palabras menos: “Pedid un número nuevo a vuestros proveedores de móviles y dejad de llamarnos si no es una emergencia”.

Entretanto, Google se ha abstenido de prometer una pronta solución. Un cliente que tuvo el problema recibió esta respuesta: “Por ahora, los usuarios que acostumbran marcar 111 para acceder a su buzón de voz no lo podrán hacer. En cambio, deberán utilizar el número completo que les puede proporcionar su proveedor, o también pueden marcar su propio número de móvil y así escuchar sus mensajes de voz”.No es el tipo de metidas de pata que uno espera de una empresa como Google, que parece decidida a conquistar el mundo. Pero bueno, un error lo comete cualquiera, ¿no?Vía

Lea También

Contentsads.com