×

Periódicos ingleses piden vetar aplicación de la BBC para iPhone

En una demostración de que la libertad de expresión es un valor cada vez más relativo, los principales diarios del Reino Unido han dicho que intentarán impedir el lanzamiento de una aplicación de la BBC para iPhone. Así lo informó la Asociación de Editores de Periódicos (NPA) de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que ha acusado a la cadena de radio y televisión inglesa de amenazar el futuro económico de los rotativos de ese país.Según la asociación de editores, una aplicación publicada por la BBC empeoraría la ya frágil situación económica de los periódicos ingleses.

Sin dinero, los diarios no pueden pagar buenos sueldos a sus periodistas, y esto los obligar a sustituir a los comunicadores experimentados por personal “más barato”. Esto, en teoría, afectaría el derecho del público a estar bien informado.La NPA acudirá a la directiva de la BBC para pedirle que no apruebe el lanzamiento de la aplicación, que fue anunciada la semana pasada durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Los editores también tienen pensado presionar al Ministerio de Cultura inglés y a las comisiones de Cultura, Medios y Deporte en ambas cámaras del Parlamento.La BBC anunció que la aplicación para iPhone y iPod Touch, que sería lanzada en abril, será seguida por versiones para BlackBerry y Android. Todas permitirán acceder al audio y el vídeo de la BBC, además del texto y las fotos de las noticias. Más adelante, la corporación presentará una aplicación específica para seguir competencias deportivas en tiempo real. Actualmente existe en la App Store de Apple una muy popular aplicación denominada BBC News Mobile (en versiones paga y gratis), pero ha sido publicada por un particular, y no incluye contenido multimedia.Honestamente, me parece vergonzosa la actitud de la NPA. ¿De verdad creen que la solución es privar al público de una herramienta que le permita estar mejor informado? ¿Por qué quieren castigar a los ciudadanos por la incapacidad de los editores para sostener exitosamente su modelo de negocios? En lo que salga la aplicación de la BBC, seré de los primeros en instalarla.Vía

Lea También

Contentsads.com