×

Hasta el Dalái Lama tiene una cuenta en Twitter

La más reciente celebridad en unirse a la fiebre de Twitter es nada menos que Jetsun Jamphel Ngawang Lobsang Yeshe Tenzin Gyatso, mejor conocido como el Dalái Lama. El líder espiritual del budismo tibetano abrió una cuenta ayer y, por ahora, se ha dedicado a colocar links a fotos y vídeos de sus actividades a favor de la independencia del Tíbet.En menos de 24 horas, la cuenta –que ha sido verificada por Twitter– ha acumulado más de 40.000 seguidores.

Estoy seguro de que muy pronto superará los 56.000 que tiene esta otra cuenta, abierta por un fan del líder tibetano, en el que se consiguen citas tomadas del libro “Words of Wisdom from the Dalai Lama: Quotes by His Holiness”.Sinceramente, espero que los tuiteos del líder tibetano sean un poco más contemplativos y espirituales, que netamente informativos.

Pero mientras escribo este post veo apenas unos links a “una entrevista” que ayer le hizo el presentador Larry King de CNN con motivo su visita a la Casa Blanca; así como vínculos a fotos y vídeos en el sitio web del Dalái Lama. El lama se ha sumado a una creciente lista de celebridades que se han sumado a Twitter, y que incluye a personalidades tan disímiles como el actor Ashton Kutcher, el gobernador y ex Terminator Arnold Schwarzenegger, la presentadora Oprah Winfrey y el fundador de Microsoft, Bill Gates Precisamente anoche esta red social dio a conocer sus últimas estadísticas de uso, y son cada vez más sorprendentes. En 2007, los usuarios tuiteaban 5.000 veces al día; en 2008 este número pasó a 300.000, y el año pasado la cifra alcanzó los 50 millones de tuitetos por día. En promedio, son colocados 600 posts por segundo en Twitter. Sólo en enero de 2010, casi 75 millones de personas se conectaron con este servicio.Vía

Lea También

Contentsads.com