×

Los diez "techies" más ricos, según Forbes

La revista Forbes ha dado a conocer su lista anual de los multimillonarios del mundo, y aunque Bill Gates no la encabeza, sí continúa siendo el hombre con más dinero dentro de la industria de la tecnología. El co-fundador de Microsoft ha ganado 53.000 millones de dólares.Gates casi duplica la fortuna del segundo en esta lista: Larry Ellison, quien ha acumulado 28.000 millones.

Se trata del fundador y presidente de Oracle, una compañía de software especializada en bases de datos y sistemas de gestión. En el tercer lugar hay un empate: los dos creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, quienes poseen –cada uno– activos con un valor de 17.500 millones.Los sigue Azim Premji, quizás el menos conocido en Occidente dentro de esta lista.

Es el presidente de Wipro, la tercera empresa de software más importante de India. Prenji tiene 17.000 millones de dólares. El sexto y séptimo lugar, que también tienen que ver con Microsoft, corresponden al actual presidente de esa empresa, Steve Ballmer (14.500 millones), y a su otro co-fundador, Paul Allen (13.500 millones). También con 13.500 millones de dólares figura Michael Dell, el creador y presidente de la firma de ordenadores Dell. Detrás de él viene Jeff Bezos, el padre de Amazon, que dispone de 12.300 millones. Y el décimo en la lista de los “techies” más ricos es Eric Schmidt, el actual presidente de Google, quien posee una fortuna de 6.300 millones.Como veis, seis de estos diez hombres deben su fortuna a dos compañías: Microsoft y Google. Los fundadores y los ejecutivos de otros grandes nombres de la tecnología, como Apple, Facebook, Yahoo, eBay y BlackBerry, están todos en la lista de las 500 personas más ricas, pero ninguno alcanza aún el nivel de estos diez.Los diez techies más ricos, según ForbesVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com