×

Chatroulette te permite conocer la localización de los usuarios conecta

Toma! Ahora puedes ver la localización de los conectados a Chatroulette.com, gracias a un mashup con Google Maps que sitúa en el mapa el punto del mundo.

Cómo esconder un chat en WhatsApp
Cómo esconder un chat en WhatsApp

Toma! Ahora puedes ver la localización de los conectados a Chatroulette.com, gracias a un mashup con Google Maps que sitúa en el mapa el punto del mundo desde el cual se conectan los usuarios del servicio de chat de vídeo al azar.

Claro que la localización no es exacta, se trata de la IP del proveedor de internet o ISP situada en un mapa del mundo, lo que significa un poco menos de intimidad de la que tenían hasta ahora.

La uniòn de Chatroulette y Google Maps

Quizá así más de uno mantendrá sus pantalones en su sitio, aunque he estado echando un ojo y parece que la gente tiene problemas con sus cinturones. Cuando pulsamos en una de las chinchetas de Google Maps se nos muestra una captura del usuario conectado, situada gracias a las herramientas de geolocalización de la IP.

Parece que esta es la semana de la explosión de los servicios de localización; Twitter ya los usa desde hoy en nuestro país y Facebook amenaza con situar en el mapa 400 millones de cuentas de usuario. Aunque Chatroulette utiliza la plataforma Adobe Stratus, el enlace de la webcam entre los dos usuarios es un enlace peer-to-peer (P2P). Lo que significa que la dirección IP del usuario se revela mediante este método de conexión directa.

Desde Chatroulette Map informan que están planeando que las imágenes se pueden calificar. Con una especie de valoración de 1 a 5 estrellas, así como filtrar las imágenes con contenido adulto, clasificación NSFW, Not Safe For Work, no apto para verlo en el trabajo. Pero de momento el servicio muestra las capturas de los usuarios tal cual, a pelo, así que cuidado donde lo miráis y con quien.

Evidentemente si algún usuario no quiere aparecer en el mapa solo tiene que enviar un mail a Chatroulette Map. La IP del cual le servirá como prueba de que él es el usuario que pide que borren su captura. Parece que la privacidad está siendo acechada desde muchos flancos esta semana. Internet está entrando literalmente dentro de nuestras casas.Chatroulette Map te permite conocer la localización de los usuarios conectados.

Lea También

Contentsads.com