×

MySpace está vendiendo la información de sus usuarios en InfoChimps

Las redes sociales de Internet tienen un gran poder, ya que concentran información privada de todo tipo, y lo que muchos temían que podía suceder ya es una realidad. MySpace ya ha comenzando a vender datos de los usuarios a terceros, desde analistas hasta empresarios.

La información puesta en venta incluye cualquier actividad y datos de las cuentas de los usuarios. De modo que nuestros posts, localización, fotografías, reseñas, y actualizaciones de estado ya están a la venta. De hecho, podéis comprar vuestros propios datos a través de InfoChimps, una empresa de gestión y venta de información estructurada.

Irónico ¿verdad?MySpace está pasando por una mala época, hace poco que vendió Photobucket y continuamente busca nuevas estrategias para competir con las mejores redes sociales. Y aunque no lo parezca, con las ventas de datos, MySpace no está haciendo nada ilegal (sino simplemente amoral). Legalmente, la compañía se reserva todos los derechos sobre la información registrada en sus servidores. Así que, lo que muchos pensamos que era “gratuito” ahora tiene su coste.Al menos hay que decir que han conservado el sentido común necesario para no vender las canciones que publican sus usuarios, aunque las utilicen ellos mismos para sacar beneficios. Algo es algo. Y bueno, siempre queda la esperanza de que MySpace tenga el detalle de enviarnos una propina por giro postal, ya que están vendiendo nuestras identidades por unos 30 dólares al día. Podéis consultar los precios en la página de InfoChimps.El tema de la privacidad en el nuevo entorno de almacenamiento en nube está generando mucha controversia. Este es el tipo de escenario que Eben Moglen, profesor de derecho en la Universidad Columbia y Consejero General de la Fundación para el Software Libre, advertía el mes pasado en un seminario. En esta charla, Moglen defendió el desarrollo de redes sociales peer-to-peer, donde los usuarios conservan los derechos sobre sus propios datos. Ahora que una de las redes sociales más importantes de Internet ha dado el paso de vender nuestra información, la propuesta de Moglen parece mucho más urgente de lo que creíamos.Vía

Lea También

Contentsads.com