×

Novedades Apple: Aperture 3, 64-bit, +200 nuevas características

Apple ha anunciado hoy la tercera versión de su software de retoque fotográfico y gestión de fototeca, Aperture. La actualización es realmente completa, ya que se han añadido más de 200 novedades, entre las que se incluyen Caras y Lugares, ya presentes en iPhoto, la versión doméstica de gestión fotográfica, desde hace un año.

También se ha añadido una nueva característica llamada Brushes que permite hacer retoques precisos y preajustes de retoque.Como siempre que aparecen novedades en la tienda online de Apple, esta ha estado cerrada a mediodía, horario peninsular, y todas las alarmas han saltado debido a que se rumorea una inminente renovación de la gama portátil MacBook Pro.

Pero al final, la tienda se ha quedado como estaba y ha aparecido Aperture 3 como única novedad.A millones de personas les gusta usar iPhoto para organizar, editar y compartir sus fotografías digitales. Aperture 3 está diseñado tanto para profesionales que editan y gestionan extensas librerías de fotos como para los usuarios de iPhoto que quieren mejorar sus fotos con herramientas fáciles de usar y con los preajustes de retoque. Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing de producto internacional de Apple (traducción libre).En mi opinión Apple quiere animar al público de iPhoto a pasarse a Aperture, quizá con la intención de eliminar iPhoto en favor de Aperture. Teniendo en cuenta que las cámaras compactas digitales cada vez son más sofisticadas, y los usuarios ya dominan sus capacidades, y que las cámaras réflex digitales cada vez están más al alcance de todos los bolsillos, es un movimiento lógico que no sorprende.Aperture 3 se ejecuta como una aplicación de 64-bit en Macs con procesador Intel core 2 Duo en adelante, requiere 1GB de RAM o 2GB para el Mac Pro, Mac OS X 10.5.8 o 10.6.2 o superior, unidad DVD para la instalación, 1GB de espacio en disco para la aplicación y 7GB si se quiere instalar la biblioteca de muestra. Aperture 3 importa imágenes en formato nativo RAW de las marcas líderes del mercado.Otra novedad es la navegación a toda pantalla, lo que permite trabajar aprovechando al máximo la capacidad de tu monitor y sin distracciones ni molestias. Y con los nuevos pases de diapositivas avanzados podrás crear pases multimedia con fotos, vídeo en HD, banda sonora y temas de diseño, que se acaban conviertiendo en un archivo de vídeo. Vas a dejar a tus familiares o clientes con la boca abierta.Si tenéis un Mac que cumpla con los requisitos de hardware y software, podéis probar Aperture 3 durante 30 días de manera gratuita, además, existe la opción de importar la fototeca de iPhoto de una manera sencilla, o simplemente abrirla desde Aperture 3 para poder volver a iPhoto sin problemas una vez finalizado el periodo de prueba gratuita. Yo, lo probaré. Su precio es de 199€ para la versión completa y 99€ para la actualización.Novedades Apple: Aperture 3, 64-bit, 200 nuevas característicasVía

Lea También

Contentsads.com