×

Office 2011 anunciado para Mac OS X

En la presente MacWorld 2010, Microsoft ha anunciado que su paquete ofimático Microsoft Office llegará de nuevo a Mac OS X a finales de este año 2010 con una nueva versión, Microsoft Office 2011. Una versión que promete ser toda una revolución con la integración web y nuevas aplicaciónes para los usuarios del sistema de Apple.La gran novedad, al menos visual, que tendrá Microsoft Office 2011 es la nueva interfaz basada en Ribbon.

Digo basada porque no es exactamente la misma que ahora mismo disfrutamos con las últimas versiones de Office para Windows. En esencia funciona de la misma manera, con las funciones agrupadas en pestañas y con iconos bien visibles, pero el diseño es bastante diferente.

En cualquier caso seguro que los usuarios de Office de Mac, que están acostumbrados a la interfaz clásica, lo agradecen.Otras de las novedades se centran en la posibilidad de que diferentes usuarios puedan trabajar en un mismo documento, hoja de cálculo o presentación, utilizando un control de versiones muy similar al que tiene actualmente Dropbox. Se podrán compartir estos documentos online y modificarlos utilizando Office Online, gracias a la nueva tecnología Presence Everywhere.Aquí os dejo una galería donde podéis ver en esencia lo que explicaba anteriormente de la nueva interfaz Ribbon para Office 2011. Los que uséis Office en Windows notaréis la diferencia y los antiguos usuarios de Office en Mac agradeceréis el cambio:Por último, además de otras mejoras como la integración de las copias de seguridad Time Machine y la optimización para los tiempos de carga, otra novedad muy importante es la integración de Outlook en el paquete Office 2011. De esta manera desaparece Entourage, el cliente de correo que no terminó de convencer, y se apuesta por el mítico Outlook que ha sido reconstruido con la API Cocoa para asegurar una perfecta integración con el sistema de Apple.El paquete ofimático Office 2011 para Mac Os X tiene una fecha de lanzamiento prevista para finales de este mismo año y será entonces cuando veremos si Microsoft se ha puesto realmente las pilas y ha escuchado las críticas que tuvo Office 2008 para Mac.Vía

Lea También

Contentsads.com