×

Utilidades Windows: Growl, el mejor sistema de notificaciones

Growl es un sistema de notificaciones para Windows, que nos informa de todos aquellos sucesos que están asando en nuestro ordenador, y que no veríamos si no tuviéramos Growl. Por ejemplo, nos avisa cuando termina una descarga o nos informa de que canción ha empezado a sonar en iTunes, y todo ello en una interfaz altamente personalizable.La aplicación se instala y trabaja en segundo plano, monitorizando los eventos relacionados con las aplicaciones que previamente le hemos indicado que vigile.

Llevo usando esta aplicación hace mucho tiempo en Mac OS X, pero hasta ahora no tenía constancia que estuviera también disponible para Windows, lo cual es una gran noticia; si alguien sabía de su existencia que lo indique en los comentarios.

Growl es capaz de gestionar los eventos de más de 40 aplicaciones, como Windows Media Player, Media Center, Visual Studio, System Monitor, Outlook, Google Wave, Firefox, Foobar 2000, Feed Monitor y muchos más. Tras añadir las aplicaciones que quieres seguir, puedes estarte un rato personalizando el aspecto de la ventana de notificación.para ello existen un buen número de diseños a elegir, sobre los cuales podremos realizar ajustes de posición, opacidad, tiempo de aparición en pantalla, sonido, colores del fondo, el borde o del texto, etc. Dependerá de cada diseño, tema o skin, las diferentes posibilidades de personalización.Growl incluye un protocolo de notificación que lo hace multi plataforma, tiene soporte para incluir imágenes en las notificaciones, las portadas de los álbumes por ejemplo, en las referentes a canciones de iTunes. También tiene soporte para atajos de teclado, que nos pueden facilitar tareas como cerrar las notificaciones.Dispone de un historial de notificaciones y un sistema de resumen de todo lo que ha pasado en tu ordenador mientras no has estado presente. El sistema bonjour permite descubrir otras usuarios de Growl de nuestra red. Es capaz de enviar notificaciones por correo, Twitter o directamente al iPhone.En definitiva, Growl es un sistema de notificaciones que se integra con toneladas de aplicaciones, está disponible en diferentes idiomas, permite enviar notificaciones mediante scripts gracias a una interfaz de línea de comandos, dispone de librerías para diferentes lenguajes de programación ya que tiene su propio SDK y, por si no fuera poco, es 100% open-source y su descarga es gratuita.Utilidades Windows: Growl, el mejor sistema de notificacionesVía

Lea También

Contentsads.com