×

Vídeo: demo del iPad usando iTunes

Después del salto os dejo un vídeo con una demostración del iPad navegando por iTunes. Creo que lo más interesante –más allá de las obvias ventajas de disponer de una pantalla más grande que la del iPhone– es que podemos comprobar la variedad de aplicaciones que ya están disponibles.

Aquí podéis conseguir una lista, actualizada regularmente, de las que comienzan a estar disponibles en la App Store de Apple.En Estados Unidos ya se agotaron todos los iPads que Apple tenía disponible para el 3 de abril. Si estáis en Norteamérica en esa fecha, olvidaos de ir a una tienda de la manzanita a comprar uno (si lo queréis recibir al momento) —aunque cada uno de los 650 locales BestBuy de ese país tendrá 15 unidades ese día.

Y quienes compren ahora en el website de la manzanita recibirán sus dispositivos el 12 de abril o más tarde. En España seguimos esperando a finales del próximo mes.Las estrategias de publicidad y mercadeo de la manzanita han funcionado. Un estudio de opinión de la firma NPD Group, realizado entre 2.000 estadounidenses, reveló que 82% de los usuarios de productos Apple conocen el iPad, al igual que 80% de los consumidores más adinerados y 78% de los americanos entre 18 y 34 años de edad. Del total de personas encuestadas, 18% dijo estar decidido a adquirir este dispositivo (es un porcentaje importante, considerando que es un producto que casi nadie ha podido ver “en vivo” aún).Entre los consumidores jóvenes (18-34 años), la proporción de compradores decididos aumenta a 27%, mientras que entre usuarios de otros productos de la manzanita es de 24%. Increíblemente, el principal motivo por el que la gente desea un iPad tiene poco que ver las características de este dispositivo: 37% de los entrevistados dijo que es simplemente porque es de la marca Apple. ¡Esto sí es haberse mercadeado bien! El principal motivo por el que los encuestados aún no han comprado un iPad es el precio de este portátil.Aprovecho para dejaros también una galería con imágenes de Pianist Pro, una de mis apps favoritas para iPhone, pues simula un piano… ahora optimizada para el touchscreen de 10 pulgadas del iPad. No creo que vaya a sustituir un sintetizador o un secuenciador profesional, pero creo que puede sacar a un músico de un aprieto o, al menos, sirve para pasar horas jugando. Es el tipo de aplicación que hacen que valga la pena apostar por este dispositivo.Pianist Pro para iPadVía

Lea También

Contentsads.com