×

3 métodos para convertir tu móvil Android en módem

Existen tres formas de convertir tu móvil Android en módem y disfrutar de Internet desde cualquier parte, incluso cuando no hay WI-FI a la vista: El método freak-hardware arriesgado pero gratuito, el método freak-software (no tan arriesgado) y gratuito, y por último, el método fácil pagando unos 30 euros.Veamos cada uno de estos métodos con sus ventajas e inconvenientes:Método 1: WI-FI TetherExiste una aplicación llamada Android WI-FI Tether que convierte tu móvil en un MiFi.

Funciona perfectamente, el único problema es que tienes que disponer de acceso a tu móvil como administrador (root), y requiere seguir un proceso de varios pasos que si se hace mal puede acabar con la vida de tu preciado Android.

Si, aún así, te atreves a echar por esta vía, te dejo un vídeo en el que se explican todos los pasos que hay que seguir. Repito, no es una tarea para aquellos que seais propensos a tener ataques al corazón, pero si has hackeado tu Xbox o alguna vez actualizaste el firmware de tu router, eres la persona indicada para este trabajillo.Ventajas: Es gratis y convierte tu móvil en modem router sin tener que hacer milagros con software y configuraciones varias.Inconvenientes: Puedes dañar tu móvil seriamente.Método 2: ProxoidLa aplicación Proxoid Android es exactamente lo único que necesitamos. Si puedes orientarte en la línea de comandos y sabes que es un servidor proxy, esta es tu opción. Básicamente, este programa convierte tu Android en un servidor proxy que tu ordenador puede usar para conectarse a Internet a través de peticiones. Para configurar tu móvil con esta aplicación sigue los siguientes pasos:Instala Proxoid desde el Android Market.Conecta tu móvil al ordenador.Dirígete a la Home de tu móvil.Presiona el botón “Menú” y selecciona “Configuración”Selecciona “Aplicación” y luego “Desarrollo”.Asegúrate de que la casilla “USB debugging” está activada.Ya tienes el móvil configurado, lo siguiente será configurar tu ordenador:Windows XPWindows VistaLinuxMacOS XMétodo 3: PDAnet (30 euros)En este caso, las ventajas y los inconvenientes se intuyen. Está claro que la aplicación funciona perfectamente y es muy fácil de configurar, pero ¿30 euros por el programa? ¿No es excesivo?Vía

Lea También

Contentsads.com