×

Aumenta la velocidad de descarga de tu conexión con Free Download Manager

Nuestras conexiones a Internet son más y más rápidas con los años, pero también es cierto que nuestras necesidades de velocidad aumentan a la par y necesitamos acelerar la velocidad de descarga. Pero lo más triste es que, aunque tengas la conexión a Internet más rápida del planeta, si el servidor desde el que estás descargándote los datos es más lento que el caballo del malo… estamos en las mismas.

Y aquí es cuándo aparecen nuestros queridos amigos, los Administradores de Descargas, que pueden acelerar tus descargas más de lo que imaginas. Pero ¿cómo lo hacen?Descárgate el programa: Antes de enseñarte los trucos para acelerar la velocidad de descarga de tu conexión, échale un vistazo a algunos administradores de descargas de los que se hable bien por la Blogosfera.

Si eres usuario de Windows, te recomiendo Free Download Manager (gratuito) o GetRight (shareware que nuca caduca). Otro gran nombre de este tipo de programas es Download Accelerator Plus, pero no lo recomiendo, ya que suele relentizar el rendimiento del sistema.Truco 1: Divide en partes el archivo que quieres descargarLa pregunta del millón: ¿Cuánto tiempo necesitaríamos para transportar a 20 personas de un punto A a un punto B si disponemos de 1 taxi? Probablemente mucho más tiempo del que necesitaríamos si tuviéramos 5 taxis, ¿verdad? Pues esta idea se puede transportar a las conexiones de Internet: en la mayoría de los casos, una conexión está haciendo todo el trabajo, incluso cuando podrías disponer de más de una. Cuando permites que tu administrador de descargas divida el archivo en partes, se establecen varias conexiones simultáneas con el servidor para permitirte bajar varias partes del mismo archivo al mismo tiempo. A menudo, se le llama a este sistema “descarga fragmentada”, y te aseguro que si utilizas esta técnica vas a notar la diferencia rápidamente.Por ejemplo, en un experimento en el que se descargó Internet Explorer 8 (16.1 MB) utilizando Firefox por un lado, y por otro lado, Free Download Manager (FDW), se obtuvieron los siguientes resultados: El navegador de Mozilla tardó 47 segundos en descargar el archivo, con una velocidad media de 343 Kb/s. Sin embargo, FDW sólo necesitó 21 segundos, alcanzando una velocidad media de 767 KB/s. Como podéis ver, la diferencia vale la pena.Truco 2: utilizar mirrors de descargaOtra forma de acelerar la velocidad de descarga de tu conexión es utilizar mirrors. La idea es descargar un archivo desde diferentes fuentes de forma simultánea, combinando la velocidad de varios servidores. Ambos programas, FDM y GetRight, ofrecen un sistema automático de búsqueda de mirrors. Sin embargo, a mi me ha decepcionado bastante este punto, ya que no encuentran los mirrors tan rápido como deberían, especialmente si no estas descargando contenidos demasiado populares. Pero existe una solución, podemos elegir los mirrors de forma manual, que aunque es más tedioso, los resultados son buenos. Mientras tu descarga no sea mayor a 500 MB y la página desde la que lo bajas ofrezca enlaces de fuentes alternativas, no tendrás problemas si seleccionas los mirrors a mano.Vía

Lea También

Contentsads.com