×

Badoo, la red social de moda en España, ha sido baneada en Irán

Parece mentira que a estas alturas de la vida todavía pasen cosas como ésta, pero pasan. Badoo, la red social que está ahora muy de moda en España y en Brasil, ha visto como su web ha sido clausurada en Irán.

Una decisión que entender… se entiende, vista la cultura musulmana… pero comprender… ya es más complicado.De todas formas todo sea dicho: Badoo, más que una red social, vendría a ser un híbrido… una especie de mezcla entre red social y web de citas, tirando más por esto último que por lo primero incluso.

Su funcionamiento es parecido a Facebook: tú tienes un perfil con fotos, con gustos, con cosas sobre ti… la diferencia es que puedes ver a gente. Buscar y ver a gente, por edad, por cercanía… en fin.Y sobra decir que las fotos que suelen poner sus usuarios, que saben a lo que van, no suelen ser las de la cena de Navidad precisamente. Pues imaginad ese panorana en Irán… donde la red contaba, a pesar de su estricta religión, con casi 250 mil usuarios. Los fundadores del site ya han escrito un comunicado pidiendo perdón a todos ellos e insistiendo en que es la primera vez que le cierran el sitio completamente por decisión del gobierno. Así es la vida.PUBLICIDADPUBLICIDADEn España, como decía, es la red que está ahora pegando más fuerte (deben ser las fiestas, no sé). En total tienen cerca de 60 millones de usuarios, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que es una red, como digo, que está muy enfocada a un asunto. Espero que con toda la historia que se está montando ahora con el tema de las webs no tengamos nosotros problemas de este tipo. No lo creo, pero con nuestra Ministra de Cultura nunca se sabe… Vía

Lea También

Contentsads.com