×

Cómo conectar el Wiimote a Linux en menos de 5 minutos

Seguro que no es la primera vez que oyes hablar de este “hack”, y probablemente siempre quisiste probarlo pero no te atrevías porque parecía demasiado difícil o porque no tienes conocimientos de programación… Ahora, cualquiera podrá conectar el Wiimote a Ubuntu, porque existe un programa que trabaja como interfaz del dispositivo y es realmente sencillo.Para conectar el Wiimote a tu Linux, sigue los siguientes pasos:1- Instala la librería Cwiid que necesitará el software:sudo apt-get install wminput wmgui lswm2- Es posible que no tengas configurado el Bluetooth y lo necesitaremos para la transferencia de datos del Wiimote al sistema.

Así que, ejecuta el programa “lswm” y si obtienes el mensaje “No Bluetooth interface found”, deberás conseguir un adaptador Bluetooth que se conecte por el puerto USB. Una buena opción es el modelo IOGear GBU421, tiene un buen soporte en Linux y sólo cuesta unos 20 euros.3- Presiona los botones 1+2 del mando de la Wii, de esta forma el dispositivo se hará visible. Después de unos 15-20 segundos, cuando estés seguro de que el mando está activo, ejecuta de nuevo el programa “lswm”.

Debería aparecer por pantalla algo como esto:lswmPut Wiimotes in discoverable mode now (press 1+2)…00:17:AB:2A:3C:BD¡Tu Linux ya reconoce el Wiimote!4- Ejecuta el programa “wmgui” para ver la interfaz de la información de entrada, se te abrirá una ventana como esta:5- ¡Y eso es todo! Ahora que tu sistema esta conectado al Wiimote y puedes visualizar las señales de entrada, sólo te queda decidir para qué quieres usarlo en tu máquina.

Puedes programar tu propio código o simplemente bajarte alguna aplicación ya desarrollada con la que podrás sustituir tu teclado o el ratón, controlar MythTV, o emplearlo en algunos emuladores de juegos arcade como MAME. Por si a alguien le queda alguna duda, a continuación os dejo un video que muestra todo el proceso de configuración para conectar Ubuntu al mando de la Wii:Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media