×

OS Xbox Pro es el mejor hackintosh de la historia

Te contamos porqué OS Xbox Proes el mejor hackintosh de la historia. Es una buena máquina capaz de arrancar en Windows 7, Ubuntu y Mac OS X.

Como si de un cortometraje se tratara, el vídeo de la construcción de este hackintosh es una maravilla, 10 minutos de domingo que seguro consideraréis bien invertidos. El artista del hardware tenía una vieja consola Xbox y tenía en mente construirse un ordenador capaz de correr cualquier sistema operativo, incluido Mac OS X, así que se puso manos a la obra.

¿Por qué OS Xbox Proes el mejor hackintosh de la historia? Lee a continuación.

OS Xbox Pro es el mejor hackintosh

Para ello usó dos procesadores Intel Core 2 Quad Q9550s a 2,93GHz, una tarjeta gráfica NVIDIA 9800GT, 8GB de RAM, un disco SSD de 16GB y 4 discos duros.

El resultado es una buena máquina capaz de arrancar en Windows 7, Ubuntu y Mac OS X, gracias a la tarjeta EFI-X, y además desenvolverse con soltura. El total de materiales tiene un precio de 1.500$, pero el verdadero valor es el tiempo invertido y los conocimientos del “creador”. Seguro que ha invertido algunos fines de semana. Os recomiendo una vez más que veáis el vídeo, ponedlo a pantalla completa y subid el volumen, lo encontraréis en internet.

Cuando el amante de la PC Will Urbina se vio finalmente obligado a cambiar a un Mac por las fuerzas del mercado (es un editor de vídeo, y casi todo el mundo hoy en día quiere que uses Final Cut Pro), no se rindió fácilmente. De hecho, se pasó los siguientes meses pateando y gritando a través de un proceso bastante doloroso, un proceso que finalmente dio a luz a un mutante: El OS Xbox Pro.

Enfrentado a «la desagradable elección de poner un pie en una tienda de Apple» o construir la suya propia, Urbina siguió el camino de la fabricación casera, construyendo un PC en un Xbox Dev Kit de primera generación que recogió por centavos, y luego lo hackeó. La caja del Dev Kit es más alta que la caja de la tienda, lo que resultó ser útil: Urbina quería igualar las especificaciones de una Mac Pro de 2.500 dólares.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com