×

Firefox cumple 5 años

La primera versión del navegador Mozilla Firefox fue lanzada un 9 de Noviembre de 2004. Lo que comenzó como una rama experimental del difunto Netscape, fue evolucionando en un proyecto propio que se desvinculó por completo de la compañía AOL.La navegación con pestañas, un gestor de contraseñas, plugins, scroll suave y soporte para fuentes RSS; eran sólo una parte de las funciones que Mozilla Firefox 1.0 traía en sólo 4.5 MB.

Entonces, se calcula, el primer año ganó un 6% de mercado.Actualmente, cinco años después, y según un gráfico facilitado por la consultora NetApplications, Firefox sigue ganándole terreno a Internet Explorer, contando ya con un 24% de la cuota del mercado de los navegadores.Desde 2004, Firefox ha ido cosechando logros como luchar contra los pop-ups intrusivos, una función que hoy en día se antoja vital, cumplir la gran mayoría de estándares web, ofrecerse en más de 70 lenguajes, tener más de 330 millones de descargas, y seguir creciendo gracias a una de las mayores comunidades de software que existe.Actualmente está disponible la versión 3.5 (descarga directa).

¿Y el futuro? El futuro es prometedor. A finales de este año se espera la versión 3.6 con un motor javascript optimizado y la posibilidad de previsualizar las pestañas; el próximo año llegará la versión 3.7 que aprovechará todas las funciones de Windows 7 y el nuevo motor Gecko para renderizar páginas web.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com