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Probando las listas de Twitter, parte II: Dabr y Talking Puffin

Como ya os comenté ayer, sigo buscando un cliente de Twitter que tenga un buen soporte para las listas. Me gusta Seesmic, pero me gustan más las listas de Twitter, así que digo adios a Seesmic. He localizado otros dos clientes para Twitter que prometen el soporte de las listas: Dabr y Talking Puffin, así que en este post os cuento qué he descubierto probándolos.

Dabr es un cliente de Twitter que funciona vía web y está especialmente optimizado para su uso en smartphones, aunque también funciona perfectamente en el PC y puedes configurar su aspecto dependiendo del dispositivo desde el cual te conectes. Dabr soporta mis listas de Twitter correctamente: las reconoce y muestra pero, al igual que Seesmic, no permite editar la configuración ni las opciones.

Es una pena, pues como cliente móvil me ha gustado muchísimo. Lo he probado con mi Nokia XpressMusic, equipado con Symbian y ha funcionado como la seda, rapidísimo, superligero y con una usabilidad excelente.La única pega importante que le encuentro, además de no poder editar las opciones de las listas, es que sólo muestra las listas que yo misma he creado, mientras que aquellas listas que otros crearon y que yo sigo no aparecen por ningún lado. ¡Ops!, menudo fallo, ya que una de los principales motivos del éxito de las listas de Twitter es la ventaja de poder seguir las listas de otros usuarios y ver los tweets de todos sus miembros sin tener que agregarlos uno por uno.Sinceramente, visto Dabr, a no ser que esté de viaje y me conecte desde el móvil, no veo motivo para utilizarlo como cliente de Twitter. Puedo hacer lo mismo que con Seesmic Desktop, y además en este tengo Facebook y las páginas, búsquedas y otras características de mis redes sociales.En lo que respecta a Talking Puffin, puedo decir que como cliente de Twitter tiene características interesantes, sobre todo para filtrado de usuarios, pero tiene mucho que envidiarle al resto de clientes para escritorio. Su interfaz deja bastante que desear en cuanto a claridad y usabilidad. ¿A quién se le habrá ocurrido la “maravillosa” idea de poner tantas pestañas en un cliente para redes sociales? A su favor he de decir que es Open Source y está desarrollado en Java, lo cual deja totalmente abiertas las posibilidades de mejora. Creo que siempre se debe ser algo más comprensivo con esta gente que desarrolla software por amor al arte.Y, hablando de lo que realmente interesa para este post, el soporte para listas de Talking Puffin me ha parecido demasiado escaso. Nuevamente, no hay opciones de edición de las listas, ni se pueden crear nuevas, y tampoco se pueden ver las listas que sigues y no son tuyas. Totalmente descartado, de momento.En fin, continúo mi busqueda de un cliente con un soporte para listas decente y en próximos post os sigo contando. He leído reseñas en que hablaban bastante bien de uno que se llama Brizzly, pero sólo se puede acceder a él mediante invitación, así que voy a intentar conseguir una.A continuación tenéis una galería con las capturas de los dos que he probado en este post.Capturas de Dabr y Talking PuffinFotografía

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