×

Google lanza una nueva versión de su página principal

Google acaba de anunciar un pequeño, pero importante, cambio en el diseño de su buscador para ser todavía mucho más sencillo y limpio para el uso de los millones de usuarios: mostrar las opciones del buscador sólo en el caso de que se vayan a usar.¿Cómo? En principio, cuando entremos a Google, sólo nos mostrará lo necesario: el Logo, la barra para buscar y los dos botones clásicos que siempre han acompañado al buscador (como aparece en la versión de la izquierda de la imagen superior).

En el caso que movamos el ratón aparecerán todas las opciones de siempre con un bonito fade-out.En Google comentan que usualmente un usuario que va a usar alguna opción del navegador o algún acceso directo, mueve el ratón instintivamente cuando llega a la página, por lo que es una forma perfecta de detectar si necesita que se le muestren todas las opciones o sólo va a usar el buscador, en cuyo caso queda lo más limpio posible.

Parece que esta novedad sólo es un adelanto del nuevo sistema de búsquedas que pronto podremos disfrutar todos los usuarios.A mi, que nunca suelo utilizar el ratón cuando entro en Google ya que escribo directamente lo que quiero buscar y confirmo con la tecla Enter, me parece un cambio acertadísimo que, además, ofrecerá un uso todavía más sencillo para aquellos usuarios que no estén muy acostumbrados a navegar por Internet. ¿A vosotros qué os parece?Vía

Lea También

Contentsads.com