×

Jolicloud anuncia su versión prebeta

Jolicloud, un sistema operativo basado en Linux y destinado a netbooks, es un proyecto que fue iniciado por Tariq Krim en París y que, hasta ahora, seguía en una versión muy temprana de desarrollo.Este mismo fin de semana se ha anunciado que, por fin, Jolicloud llega a su versión pre-beta.

Las mejoras se concentran en temas de optimización y estabilidad, además de un mejor soporte para la gran gama de netbooks y solucionar una buena colección de bugs.Jolicloud, que es un competidor directo de Chrome OS ya que van destinados al mismo público, sólo se puede descargar mediante invitación.

Para ello deberéis ir a su página web oficial, pedir invitación y esperar unos días para poder descargar la última versión.Para facilitar su instalación, Jolicloud actualmente sólo se distribuye en formato .ISO para ser instalado en un lápiz USB, aunque los desarrolladores han anunciado que planean lanzar Jolicloud Express, una aplicación que nos permitirá crear una partición en nuestro disco para instalar Jolicloud junto con nuestro sistema Windows.Los desarrolladores de Jolicloud están muy emocionados con el éxito que está teniendo el lanzamiento del sistema operativo y esperan enviar miles de invitaciones muy pronto:La convergencia de la nube, la conectividad móvil y los asequibles netbooks están impulsando una revolución informática en la que todo el mundo puede formar parte. Juntos vamos a construir Jolicloud y lo vamos a convertir en uno de los motores de la revolución. – Desarrolladores de Jolicloud (traducción libre).La versión final se espera a lo largo del próximo año, por lo que toca esperar.Vía

Mundial 2026

Próximos partidos

Hoy
Estados Unidos
21:00CESTGrupo D
Australia
Mañana
Escocia
00:00CESTGrupo C
Marruecos
Brasil
02:30CESTGrupo C
Haití
Turquía
05:00CESTGrupo D
Paraguay

Resultados

Hoy
México
10FT · Grupo A
Corea del Sur
Canadá
60FT · Grupo B
Catar
jue 18 jun
Suiza
41FT · Grupo B
Bosnia
Chequia
11FT · Grupo A
Sudáfrica
Actualizado 09:54 CEST