×

Las 10 contraseñas más usadas según un análisis de 32 millones de contraseñas

Impreva, la empresa especialista en seguridad, acaba de realizar un estudio con resultados de los más sorprendetes, parece que las contraseñas más utilizadas por los usuarios son también las más estúpidas que os podáis imaginar. De hecho, de entre 32 millones de contraseñás analizadas, el top 10 de las más usadas son las siguientes:12345612345123456789Passwordiloveyouprincessrockyou123456712345678abc123¿Qué significa esto? Probablemente que el futuro de la Humanidad es mucho más patético de lo que imaginábamos, porque descubrir que en el 2010 estas son las contraseñas preferidas para proteger nuestros datos privados es bastante ridículo.

Posiblemente, muchos pensarán que esto es una broma… pero no, es un descubrimiento bastante triste, especialmente por dos razones:Porque demuestra que a los administradores de páginas y aplicaciones Web no les importa un carajo la seguridad de sus usuarios, permitiéndoles darse de alta con contraseñas tan vulnerables.

Lo único que les importa es que el usuario se registre lo más rápido posible, y punto.Porque demuestra que la gente no se preocupa por su seguridad online, así que ponen en juego sus datos por no pensar por unos segundos una clave personal.Si dentro de unos años, la mayoría de usuarios de Internet empiezan a utilizar cuentas más serias como Paypal o applicaciones de bancos, y seguimos tan perezosos como siempre, esto va a ser un festival. Deberían analizar también las contraseñas de las tarjetas de crédito. ¿Quién sabe? A lo mejor también nos llevamos una triste sorpresa…Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com