×

Microsoft parchea "Aurora", el bug de 17 años de Internet Explorer

No ha empezado muy bien el año Microsoft en temas de seguridad. En los últimos días se ha desvelado que el ataque hacker chino que tenía como objetivo los servidores de correo de Gmail de Google fueron realizados explotando una grave vulnerabilidad del mítico navegador Internet Explorer de Windows.Esta vulnerabilidad tiene la friolera de 17 años de antiguedad, ya que se lleva arrastrando desde las primeras versiones de Internet Explorer.

De hecho el sofisticado ataque chino a los servidores de Google se hicieron utilizando la versión de Internet Explorer 6.Por fortuna Microsoft ya ha solucionado esta vulnerabilidad crítica, que ha sido bautizada como “Aurora”, en todas las versiones soportadas de Internet Explorer (de la 5.01 hasta la 8).

En principio deberías haber instalado automáticamente este nuevo parche al utilizar el navegador, pero por si no estás seguro o no lo has instalado, pásate por Microsoft Security para instalarlo y solucionar el problema.PUBLICIDADPUBLICIDADHay que darle a este asunto la seriedad que se merece. Por más que Microsoft intente quitarle hierro al asunto ante esta grave vulnerabilidad, lo cierto es que es inconcebible que se venga arrastrando durante 17 años un riesgo alarmante en nuestro propio navegador. También es verdad que, sabiendo las pocas bondades de Explorer, todos los que usamos el navegador nos estamos buscando problemas pero tampoco deberíamos estar tan desamparados.Como siempre desde Tecnologiablog os recomendamos encarecidamente que utilicéis las últimas versiones de vuestros navegadores. En el caso de que no queráis abandonar Internet Explorer al menos tenedlo actualizado al día, con todos sus parches correspondientes. Si queréis aventuraros a probar otras alternativas podéis probar Chorme, Firefox, Opera o muchas otras alternativas que hay en el mercado de los navegadores.Vía

Lea También

Contentsads.com