×

OpenOffice 3.2, las novedades que vienen

Desde ayer podéis descargar la Release Candidate de Open Office 3.2, el paquete ofimático gratuito y de código abierto y que es, sin ningún tipo de duda, la alternativa más seria hasta la fecha del paquete Office de Microsoft.

Podéis encontrar la descarga para Windows, Mac OS X, y Linux de 32 y 64 bits.Una de las mejoras más importantes, y que se agradece enormemente, es que se ha reducido enormemente el tiempo de carga de inicio de las dos aplicaciones más importantes del paquete, Calc y el procesador de textos Writer.

Desde su versión 3.0 se ha mejorado un 46% el tiempo, pasando de unos 10 segundos a casi 6, lo que es una evolución importante.Pero no sólo de optimizaciones viven los usuarios y Open Office también necesita ir mejorando la usabilidad de sus aplicaciones. Y, desde luego, para ser una versión menor no han escatimado en esfuerzos. ¿Queréis descubrir las mejoras? Pues después del salto podéis encontrar las mejoras que incorpora cada aplicación de esta nueva versión 3.2 de Open Office:Writer: El soporte para Mediawiki pasa a ser una extensión y se ha mejorado la manera de recordar Writer las palabaras para completar en el modo autocorrección.Calc: El programa de hojas de cálculo de Open Office, y el que más queja recibe siempre en todas sus versiones por considerarse que no está a la altura, ha recibido muchas mejoras. Selección múltiple para bordes, nuevos casos propuestos en el método de autocompletar, mejoras en la forma de filtrar y ordenar celdas, mejoras a la hora de fusionar celdas y, entre otras más, una funcion de copiar y pegar más compleja.Draw y Impress: La más importante, seguramente, la posibilidad de poder colocar comentarios.Base: La aplicación de creación de bases de datos tiene nuevas mejoras como un importador de base de datos más inteligente, o la posibilidad de personalizar el Asistente de creación de bases de datos.Chart: La aplicación que se encarga de crear y gestionar los gráficos del paquete recibe nuevos tipos de gráficos que se unen a la gran variedad y diversidad que contiene ahora, mejoras en la usabilidad de los gráficos y en las etiquetas.Otras novedades vienen por la compatibilidad de los formatos Microsoft Office, algo que se echaba especialmente en falta en las últimas versiones, en especial los formatos XML de Office. Por último, y no menos importante, se ha mejorado la internacionalización de Open Office con mejoras importantes en el uso de carácteres japoneses y soporte para otros idiomas.No son pocas las novedades, desde luego. Pronto tendréis la descarga definitiva pero, por si no podéis esperar, os recuerdo que ya podéis descargar OpenOffice 3.2 RC3 que, sin ser el lanzamiento oficial, está muy cerca de lo que se espera de él.Vía

Lea También

Contentsads.com