×

Los desarrolladores de VLC preparan un editor de video multi-plataforma

Posiblemente muchos de vosotros conozcáis VideoLan (VLC). Es un reproductor multimedia multiplataforma que soporta todo tipo de formatos de audio y video, es de código abierto, gratuito, y disponible para Mac, Linux y Windows. Lo que hace realmente increíble éste programa es que reproduce TODO, … si VLC no reproduce algún archivo, olvídate de conseguirlo con otro reproductor.Pues bien, una vez sois conscientes de todas las virtudes de VLC, tenéis que saber que el mismo grupo de desarrollo está preparando un editor de video: VideoLAN Movie Creator.

Así que parece que por fin disfrutaremos de un editor de video decente que no es exclusivo para MAC, algo que muchos hemos estado deseando.Por el momento el proyecto está en fases todavía muy tempranas de desarrollo, y parece que tendremos que esperar un poco para disfrutar de una versión estable del editor.

Como avance, os dejo una captura de pantalla de un usuario que ha descargado y compilado el código que está disponible online. La página del proyecto lo anuncia como “Un editor de video gratuito que ofrece características para realizar videos de calidad semi-profesional, pero con el objetivo de mantener la edición sencilla y fácil de usar”. Esperemos que sea cierto, porque los editores de Windows siempre me han parecido demasiado minimalistas, como diseñados para que los controle un mono, y en cambio, en los de Linux, la interfaz podría ser la de una central nuclear. Vía

Lea También

Contentsads.com