×

Primera aplicación maligna en Android Market

Una aplicación gratuita de servicios de banca online ha hecho saltar la alarma en Android Market, la tienda de aplicaciones para móviles con sistema operativo Android, de Google. La aplicación tiene como finalidad robarte tu identidad digital, tus datos de acceso a tu cuenta bancaria online, en lo que se conoce como phishing.En lo que a aplicaciones de banca se refiere, hemos de ser muy precavidos.

La aplicación maliciosa se camuflaba como una aplicación del banco First Tech Credit Union y pretendía robar los datos de los usuarios de banca online que tuvieran un móvil con Android. Parece que la rapidez con la que se aprueban las aplicaciones del Android Market deberá ser revisada por parte de Google.Este caso pone de manifiesto un problema de compromiso con los usuarios: ¿prefieres una fuente de recursos sin filtros y sin exclusividad, de manera que nadie pueda decirte que debes descargarte, pero con el peligro de encontrar una aplicación maliciosa? ¿O te siente más cómodo protegido por una multinacional, custodiada por unos secuaces de aplicaciones que repasan cada aplicación con lupa?Android Market de Google y App Store de Apple son las dos tiendas de aplicaciones de más éxito, pero son dos modelos de negocio bien diferentes.

Está claro que el suceso ha puesto al descubierto una debilidad del Android Market, aunque teóricamente se vigila para que aplicaciones de este tipo no lleguen a publicarse. De momento, si eres usuario de Android Market sé cuidadoso con tus datos personales.Vía

Lea También

Contentsads.com