×

Una actualización en Facebook salva a un adolescente de la cárcel

La perspectiva de estar enganchado todo el día a Facebook parece negativa, pero la red social creada por Mark Zuckerberg ha sido la salvación de un adolescente estadounidense.Rodney Bradford, de 19 años de edad, decidió actualizar su perfil a las 11:49 de la mañana del 17 de Octubre, utilizando el ordenador de su padre, para quejarse que no habían en casa panqueques.

Lo que él no sabía es que esa actualización le llevaría a la coartada perfecta el día siguiente cuando fue arrestado por robo.Su abogado, apoyándose en la actualización que Bradford hizo en Facebook, defendió que el acusado no podía estar cometiendo el robo, que había sido a la misma hora, porque estaba actualizando su perfil.

Después de unas investigaciones, determinando que efectivamente la IP utilizada correspondía con el ordenador del padre de Braford, decidieron dejarlo libre.Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esta decisión. Joseph Pollini, profesor del Departamento de Jusicia, Polícia Científico y Administrador de Justicia Criminal, opina que cualquiera puede utilizar su nick y contraseña para acceder a su cuenta, por lo que no se asegura que fuera él quien actualizó el perfil.¿Es una prueba válida una actualización en Facebook o cualquier otra red social como Twitter o Tuenti? El debate está abierto.Vía

Lea También

Contentsads.com