×

5 gestores de tareas alternativos al de Windows

El gestor de tareas de Windows es una herramienta funcional, pero básica, para poder saber en que está ocupado tu ordenador. Si quieres ir más allá que la herramienta incorporada y obtener información más detallada y un control más amplio, echa un ojo a las cinco alternativas que te planteo.La lista ha sido realizada a través de una encuesta formulada en la web Lifehacker.

Las aplicaciones que se listan a continuación son las cinco más populares entre los lectores:Process Hacker (Windows, gratuita)Es la única de las cinco que es open source. Con Process Hacker no se obtiene más información de la que ofrece el gestor del sistema incorporado, pero si se tiene más control sobre los procesos, como por ejemplo, poder editar archivos hex de la memoria virtual de un proceso.

Process Hacker te permite alterar niveles de seguridad de procesos, terminarlos, suspenderlos, retomarlos y reiniciarlos.Anvir Task Manager (Windows, Basic Free, Premium 39,95$)La edición gratuita tiene recortadas algunas de sus características, aún así es una buena alternativo al gestor de Windows. Desde Anvir Task Manager puedes gestionar las aplicaciones de inicio y retrasarlas para mejorar el tiempo del proceso de arranque del sistema y repasar los procesos por si tienen virus. La aplicación se puede convertir en portátil.Process Explorer (Windows, gratuita)Esta es la alternativa gratuita y portátil de la misma Microsoft, es como la aplicación estándar per vitaminada. Puedes tener las mismas listas de procesos, pero con más información y un nivel de control sobre los procesos más elevado. Te permitirá buscar con más facilidad que proceso está dando problemas a tu máquina.Extended Task Manager (Windows, gratuita)Si quieres más de lo que te ofrece el gestor de Windows, pero no necesitas opciones avanzadas, esta es tu aplicación. Extended Task Manager te permite visualizar archivos bloqueados y que procesos los están bloqueando, y te ayuda a pausarlos o terminarlos.System Explorer (Windows, gratuita)Te permite explorar los procesos de tu sistema, tal y como promete su nombre, pero también te permite gestionar que aplicaciones se ejecutarán en el inicio, extensiones del sistema, controladores, etc. No tiene la interfaz más elegante, pero ofrece una gran cantidad de información y funcionalidad. Puedes manipular procesos, buscar información online adicional, compararla con bases de datos de virus y fulminar el proceso que está bloqueando tu máquina.Vía

Lea También

Contentsads.com