×

Acelera tus compras: Encuentra el término de búsqueda correcto con Meaningo, el nuevo buscador semántico

Hoy se lanza un nuevo buscador semántico llamado Meaningo tremendamente útil para invertir el menor tiempo posible buscando por la red cuando quieres comprar algo o simplemente buscas un determinado producto pero no estás seguro exactamente de qué términos utilizar para encontrarlo cuanto antes.

A menudo me encuentro buscando cosas que no siempre encuentro, a no ser que recorra los montones de resultados de búsqueda poco relevantes que se listan normalmente en Google, Bing, Yahoo, etc…seguramente por desconocer algunas de sus características o no saber exactamente cómo se denominan.Creo que, sinceramente, Meaningo puede ser una gran ayuda cuando te ves buscando cosas en inglés o en otro idioma que conoces pero no tan a fondo como para saber, por ejemplo, cómo se dice “botines con doble pulsera al tobillo” o no sabes cuál fue el nombre que le dieron en inglés a la versión original de la peli que buscas y que en España tradujeron como buenamente quisieron, con palabras que nada tenían que ver con el título original de la peli.

Después del salto podéis ver el montón de opciones de este buscador semántico para ayudarte a afinar rápidamente tus búsquedas.Como podéis ver en la captura, he probado a buscar una de mis series de televisión favoritas, pero una que no es precisamente de las más famosas. Me he puesto en el lugar de alguien que no sabe cómo se titula la serie, porque de casualidad pilló un capítulo a medias y le moló, pero no pudo quedarse hasta el final y ver los títulos de crédito para saber cómo se llama.Así que he ido seleccionando características de la serie que son importantes, como ficción, acción cómica, serie de televisión, ciencia y ficción, efectos especiales, aventuras, ajustando la relevancia de cada una. Como véis en la captura de pantalla anterior, puedes editar los términos que Meaningo te propone, y mientras lo haces te va sugiriendo términos sinónimos o similares.También he seleccionado otras opciones muy relevantes que dan datos concretos para ir reduciendo la cantidad de resultados, como: superpoderes y hombre invisible.Finalmente, he añadido un término que no estaba en la lista, dándole una menor relevancia porque no estoy muy segura de ello, y es que me pareció que en el trocito de serie que ví alguien decía que estaban en San Diego. Voilá! Entre los primeros 20 resultados está la serie que busco, y la reconozco por la cara del protagonista en la carátula que sale acompañando a cada resultado. En un par de minutos encontré una serie que ni siquiera sabía cómo se llamaba. Haciendo clic en la imagen de la carátula, Meaningo me proporciona un enlace a Amazon por si quiero comprar la serie, con una breve descripción y el precio de la misma. Sencillo, útil, intuitivo, con gran dosis de sentido común y usabilidad. ¡Me ha encantado Meaningo y lo recomiendo totalmente! Probadlo buscando algo de lo que os falten datos concretos, y no dudéis en comentarme qué tal os funcionó a vosotros.Vía

Lea También

Contentsads.com