×

GIMP 2.8 traerá una interfaz mejorada con ventana única

Una de las cosas que más me molestaba de GIMP era tener que ordenar montones de ventanas para poder trabajar. Pues se ha confirmado que en la próxima versión 2.8 habrá modo ventana única, como ya están haciendo editores de imágenes de referencia como Photoshop de Adobe.

GIMP es el editor de imágenes, con licencia GNU, más conocido y más usado. Se distribuye de manera gratuita en múltiples idiomas y está disponible para la mayoría de las plataformas. La versión actual es la 2.6.El diseñador de interfaces, Peter Sikking, ha desvelado muchas incógnitas sobre la nueva interfaz de usuario.

El modo de ventana única no será obligatorio, ya que el usuario podrá elegir entre éste y el tradicional de múltiples ventanas. El diseño de la interfaz de ventana única es de Martin Nordholts (Enselic en la comunidad GIMP).Estas son algunas de las novedades más destacadas que nos traerá GIMP 2.8:Ventana única / múltiples, además de opcional es altamente personalizableInspectores de varias columnas, Podrás usar más de una columna de información para todos los inspectoresCambia entre las imágenes abiertas usando la barra de miniaturas del historial, un sistema más agradable que el de pestañas, sistema que ahora usa Photoshop CS4 o los navegadores webSuperposiciones Polaroid. Puedes superponer las ventanas, para por ejemplo, mostrar diferentes partes de una imagen a diferentes niveles de zoomPodéis descargar GIMP 2.6 de manera gratuita para Mac OS X, Windows o, si usáis Ubuntu ejecutando apt-get install gimp. Más formatos de descarga en la página de descargas de GIMP.En la galería os dejo algunas previsualizaciones y bocetos, que aunque bastante cercanos aún no son diseños finales.GIMP 2.8 traerá una interfaz mejorada con ventana únicaVía

Lea También

Contentsads.com