×

Los 3 mejores programas gratuitos para procesamiento de imágenes por lotes

En la lista que a continuación os presento he seleccionado 3 aplicaciones gratuitas para hacer más fácil la vida de cualquiera que diariamente tenga que trabajar con grandes volúmenes de imágenes. Y hoy día ya sabemos que no sólo los diseñadores gráficos tienen este tipo de necesidades.Seguramente que más de una vez te has culpado por no mantener un mínimo de organización en tus carpetas de imágenes, justo cuando necesitas una determinada foto y no eres capaz de encontrarla entre los miles y miles que vas acumulando de tus viajes, reuniones familiares, proyectos, encargos y demás.En la lista que encontrarás después del salto te comento 3 aplicaciones totalmente freeware, que tardarás menos de 5 minutos en bajar e instalar, y que te proporcionan en interfaces muy simples pero completas todas las opciones necesarias para cambiar el nombre de los archivos, cambiar el tamaño de las imágenes, y convertirlas de formato.3.

Rename Master Una de las tareas básicas trabajando con imágenes, y de las más tediosas si no se cuenta con alguna utilidad como esta, es renombrar archivos de imagen. Con Rename Master puedes hacerlo con solo un par de clics, configurando múltiples filtros, sufijos o prefijos.

Ya nunca más fallarán tus lotes en Photoshop o la grabación de tus DVD de fotos por tener uno de esos nombres de archivo enormemente largos y llenos de símbolos.2. Photosizer Después del renombrado, la tarea más común de organización de imágenes para proyectos de todo tipo es el cambio de tamaño, por ejemplo, para subir una serie de previsualizaciones en pequeño tamaño a una galería web. Con Photosizer lo harás rápidamente, seleccionando fácilmente y en una sola pantalla todas las opciones de configuración del cambio de tamaño: una carpeta de origen, en la que están las imágenes, otra de destino para guardar las que Photosizer cambie de tamaño, el tamaño resultante (en píxeles o en porcentaje), la resolución que deberán tener (como porcentaje de calidad) y el formato de archivo de salida.1. PicSizer Aunque también cambia las imágenes de tamaño, no hace nada distinto que no haga Photosizer, así que lo que hace destacar a PicSizer es su capacidad de conversión de archivos. Soporta los formatos de archivo más ampliamente utilizados, como JPG, GIF, BMP, TIFF, TGA y PNG, y en el caso de JPG y PNG, además permite seleccionar el ratio de compresión. Con esta utilidad podrás seleccionar la carpeta donde están las imágenes a convertir, la carpeta destino de la conversión, el formato de salida, el prefijo que quieres añadir al nombre de todos los archivos, y todo ello también en una única pantalla, y en menos de un minuto. Así que podrás irte tranquilamente a tomar un cafetito mientras PicSizer hace el trabajo por tí.Fotografía

Lea También

Contentsads.com