×

¿Odias leer desde la pantalla? Configura la impresión de Webs con Printliminator

¿Cuántas veces te han saltado los nervios cuando intentabas imprimir una página Web? Todos sabemos que darle directamente a Archivo > Imprimir desde el navegador va a consumir kilos de celulosa, además la maquetación pierde todo su sentido y luego nos volvemos locos para descifrar dónde está el texto, cuándo termina, etc.

Por alguna razón que no consigo entender a nadie le ha importado resolver este incómodo problema, así que hemos pasado años fastidiados en silencio, creando documentos de texto nuevos y copiando los contenidos de forma manual… en fin, un sacrificio.Pero os traigo la solución perfecta a todo este caos, porque existe una aplicación que nos ayudará a convertir las páginas Web en algo “imprimible”.

El programita se llama…. ¡Printliminator! Lo sé, el nombre es un poco “cutre” pero tiene bastante lógica, ya que te permite eliminar todas las partes de la Web que no quieras imprimir sólo haciendo click sobre ellas. Además, puedes previsualizar en tiempo real la página que imprimirás, así controlas cuanto ocupa lo que aún no has eliminado de la impresión. ¿Cómo instalo y utilizo el programa? El proceso es un poco peculiar pero facilísimo, os explicamos los pasos que hay que seguir:Accede a la Web de Printliminator.Arrastra el botón donde se lee “Printliminator” con fondo negro hasta tu barra de marcadores para que se añada a tu lista.Cuando tengas abierta la página Web que te gustaría imprimir, solo tendrás que hacer click sobre el marcador de Printliminator que aparece en la barra del explorador y voilà, aparecerá el menú de opciones del programa en una ventana flotante.¿Y para qué sirve cada botón? Es muy simple:Remove graphics: te permite eliminar automáticamente todas las fotografías que aparecen en la Web.Print Stylize: aplicará un estilo predeterminado a la configuración de impresión de la Web.Send to printer: iniciará la impresiónA veces, sólo queremos imprimir un elemento de toda la página Web, en este caso tenemos que hacer click sobre el elemento que queremos conservar mientras mantenemos pulsada la tecla Opción o “manzanita” (en Mac) oControl (en Windows o Linux). De este modo desaparecerán todos los demás elementos dejando sólo visible aquel seleccionado, pero ¡mucho cuidado! porque no permite deshacer los cambios, así que si te equivocas tendrás que volver a actualizar la Web y comenzar de nuevo.Más fácil imposible. No vuelvas a malgastar tinta imprimiendo banners de publicidad innecesarios, listas interminables de comentarios, links de anuncios que no te importan un comino… y mil chorradas más. Imprime sólo lo que te interesa. Os dejo un vídeo que muestra el funcionamiento del programa y cómo instalarlo:Vía

Lea También

Contentsads.com