×

A través de Google y Microsoft, Twitter quiere convertir sus tweets en dólares

Parece ser que Twitter está manteniendo negociaciones con Google y Microsoft para rentabilizar económicamente su popularidad permitiendo que los motores de búsqueda de Google y Bing indexen sus tweets. De esta forma, sería posible que los usuarios realicen búsquedas entre los ingentes montones de nueva información que surge a cada momento en esta red social.

¿No os parece un pastel multi millionariamente goloso? Hasta ya le han puesto nombre: “búsquedas en tiempo real”El rumor no procede precisamente de cualquiera, sino que ha sido anunciado por All Things Digital, el blog tecnológico de nada menos que The Wall Street Journal, y también ha llegado a la mayor parte de los medios a través de la agencia Reuters.

Está claro que podría ser que no estuviesen en lo cierto, pero WSJ y la primera agencia alemana no suelen moverse, precisamente, por rumores infundados. En el mencionado blog de WSJ aluden a “fuentes familiarizadas con la situación”, y afirman que Twitter mantiene conversaciones separadas con Google y con Microsoft: ¿quién crees que se llevará el gato al agua?Según All Things Digital:Las fuentes afirman que se están planteando diferentes tipos de compensaciones para gratificar a Twitter a cambio del enorme tesoro que supone la información y contenidos compartidos en tiempo real, generados por el río de datos que suponen los miles de millones de tweets de sus 54 millones de usuarios mensuales. – Kara Swisher (traducción libre)Además, Swisher afirma que los posibles acuerdos no serán exclusivos, porque Twitter quiere mantener su independencia y no tomar parte en la guerra de los buscadores. Así, el acuerdo podría extenderse también a otros motores, como Yahoo. De todas formas, Kara Swisher advierte que, según sus informadores, pudiera ser que simplemente no se llegase a ningún acuerdo con ninguno, ya que por ahora Twitter no se encuentra especialmente necesitado de ingresos extra, ya que recientemente obtuvo una nueva ronda de financiación por valor e 100 millones de dólares.Fotografía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com