×

Palm reactiva la sincronización con iTunes con webOS 1.2.1

Si hace un par de días hablaba de la actualización de webOS 1.2, ya tenemos aquí la 1.2.1, y con una novedad que promete, Palm ha reactivado la sincronización del Pre con iTunes, que anteriormente fue desactivado por parte de Apple en el nuevo iTunes 9.No es la primera vez que Apple bloquea la opción de sincronizar el Palm Pre con iTunes, como si de un iPhone se tratara, mediante actualizaciones de iTunes.

Con el lanzamiento inminente del Pre en el Reino Unido, Palm está haciendo que el dispositivo esté presente en las noticias.Ambas empresas, Apple y Palm, se han quejado del tema de la sincronización ante el Foro de Implementación del USB.

Según Palm, Apple está bloqueando deliberadamente el dispositivo de Palm en su servicio de música, violando así las políticas de privacidad.El Foro, por su parte, afirma que no hay caso, y que si Palm continua con sus planes de simular un dispositivo de Apple, para que iTunes reconozca el Palm Pre, lo cual está desaconsejado en las directrices USB, tendrán que llevar las cosas más allá.Así que Palm, con esta última actualización, se la está jugando. la pregunta es si vale la pena el esfuerzo de Palm, de estar presente en iTunes, cuando podrían hacer como el resto de dispositivos móviles, convertir el teléfono en una unidad de almacenamiento masivo, como un disco USB externo, para así poder sincronizar archivos con el ordenador. Veremos si el tiempo acaba dando la razón a alguno de los dos, o el caso llega a los tribunales.Vía

Lea También

Contentsads.com