×

Ripea DVD con el reproductor multimedia VLC

VLC es quizá el reproductor multimedia más versátil de todos los que campan por internet. Además de ser gratuito y multiplataforma, esconde muchas funciones además de la principal, que es reproducir cualquier archivo multimedia que se le eche, ya sea vídeo o música.Una de las más sorprendentes, es la capacidad de codificar/ripear el vídeo que está emitiendo, ya sea un Divx o un DVD.

Seguramente hay muchos ripeadores mejores que VLC, y con muchas más funciones, pero si lo quieres probar igual te sorprende.Tras el salto tenéis un tutorial con imágenes, paso a paso, para aprender a ripear vídeo con VLC. Recordad que podéis descargar VLC de manera gratuita.1.

Una vez tienes el vídeo abierto, ves a Archivo > Asistente de Emisión/Exportación.2. Elige Transcodificar/Salvar a archivo y pulsa Siguiente.3. Elige Objeto de la lista de reproducción existente y selecciona el vídeo que quieres ripear de las lista inferior. En este paso puedes elegir hacer un extracto del vídeo indicando desde que minuto a que minuto quieres, si no seleccionas nada ripeará todo el vídeo. Pulsa Siguiente.4. En este paso elegiremos si codificar solo vídeo, solo audio o ambos. Después de elegir el formato que más nos guste, tanto de vídeo como de audio, pulsamos Siguiente.Los formatos son variados, aunque quizá varíe según vuestro sistema operativo o los códecs que tengáis instalados en él. En mi caso, con Mac OS X 10.6.1 Snow Leopard y Quicktime X, me aparecen los formatos de vídeo siguiente, que no está nada mal.5. En este paso nos pide el Formato de encapsulamiento, o formato de salida, también variará según lo que hayamos elegido en pasos anteriores.6. Ya solo queda decidir que nombre le pondremos al archivo y si queremos que disponga de subtítulos o no. Pulsaremos Siguiente.7. En esta última ventana nos mostrará un resumen de las preferencias que hemos elegido para codificar nuestro vídeo. Pulsamos Finalizar para que empiece a codificar.8. Y listo, ya tenemos nuestro vídeo en otro formato.Vía

Lea También

Contentsads.com