×

Wikitude en el iPhone: Realidad Aumentada con Wikipedia en tu móvil

Ya hace un mes que salió Wikitude para Android, pero los que tienen un iPhone no han podido saborear este fantástico software de realidad aumentada con Wikipedia… hasta ahora, porque Wikitude ya está disponible en la iTunes Store y además es gratuito.

Se trata de un programa para el móvil que emplea la cámara, el sensor de campos magnéticos y el GPS para mostrar por pantalla toda la información referente a la realidad que te envuelve. Si te gusta hacer turismo lo vas a disfrutar, porque el software reconoce los edificios y lugares más importantes de la ciudad y muestra información completa sobre la zona.

Por ejemplo, imagínate que vas andando por Barcelona, apuntas con tu cámara a un edificio moderno que llama tu atención mientras paseas por el Raval y de repente aparece por la pantalla de tu iPhone:El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, conocido también por sus siglas MACBA, está dedicado básicamente a la exposición de obras realizadas durante la segunda mitad del siglo XX… – Extracto de Wikipedia.¿No es fantástico? Adiós a los guías turísticos y sus maravillosas ofertas de 500 euros el minuto. Nunca más tiraremos el dinero a la basura, ¡viva la información libre, gratuita y colaborativa! Además, sin horarios. Si te da la gana puedes hacer turismo por Roma a las 5 de la madrugada después de salir de fiesta… información no te va a faltar. Y eso no es todo, podrás añadir todos los tags que quieras para que todo el mundo pueda estar informado sobre los lugares que conoces.Y seguro que muchos se preguntan… ¿por qué Apple ha tardado tanto en sacar esta pasada de software? Bueno, parece que los de la manzanita no apostaron por la Realidad Aumentada (AR) desde el principio y ahora están intentando ponerse al día. Más vale tarde que nunca.Pero ¡cuidado! Wikitude sólo funciona sobre el modelo de iPhone 3GS, ya que es el único que tiene sensor de campos magnéticos. Así que, si tienes un 3GS estás de suerte, descárgate gratis Wikitude y empieza a geo-tagear cada lugar del mundo que te valga la pena… según algunas religiones dármicas, compartir mejora el karma.Vía

Lea También

Contentsads.com