×

Google presenta Android 1.6 y Palm presenta WebOS 1.2

Esta ha sido una gran semana para los usuarios de smartphones que no sean el iPhone, Google y Palm han publicado sus respectivas actualizaciones y mejoras de sus plataformas móviles. Y en unos días, tendremos noticias de Windows Mobile 6.5, que parece que está listo para aparecer en público.

Android 1.6, cuyo nombre código es Donut, ha llegado a los G1 y próximamente a otros móviles con Android. Esta versión incluye mejoras tanto para el usuario como para el desarrollador, una de las más destacadas es la introducción del soporte para CDMA (del inglés Code Division Multiple Access), lo que abre las puertas a un lanzamiento en otras operadoras como Verizon o Sprint, ambas de los Estados Unidos.Sprint, en concreto, planea lanzar el HTC Hero este mismo mes, convirtiéndose en el primer operador CDMA con un dispositivo Android.

Por su parte, Verizon podría lanzar el Motorola Tao como su primer móvil con Android. Se rumorea que el Tao incorporará una pantalla WVGA y un procesador OMAP 3430. Android 1.6 incorpora como novedad la gestión de la resolución de pantalla, como si de un ordenador se tratara, lo que convierte esa pantalla WVGA en algo muy interesante.En cuanto a las tripas de l nuevo Android, el kernel linux pasa de la versión 2.6.27 a la 2.6.29, que incorpora numerosas novedades, la más importante de las cuales es la introducción de WiMAX. Algunos informes apuntan a que Sprint pretende lanzar durante 2010 algunos dispositivos con banda dual, 3G y WiMAX.Los nuevos frameworks de Android 1.6 apuntan a soporte para ordenes mediante gestos y la funcionalidad text-to-speech, lo que significa que el móvil es capaz de leer los textos que tiene en pantalla. También encontraremos un nuevo software para la cámara, un nuevo sistema universal de indexación y búsqueda, que situará un campo de búsqueda en la pantalla de inicio que nos reportará resultados de todo el contenido del móvil.Palm también tiene su nueva actualización, la versión 1.2 de WebOS. Destaca el soporte para LinkedIn en el servicio de sincronización Palm Synergy. Palm también ha añadido la capacidad para que los usuarios puedan introducir los datos de su tarjeta de crédito en la aplicación App Catalog. Podéis encontrar una lista más detallada de todas sus novedades en la entrada de su blog oficial.Vía

Lea También

Contentsads.com