×

Google Toolbar traduce al instante

Hace poco os habíamos hablado de un nuevo servicio en Gmail que traduce mensajes instantáneamente. Ahora, Google ha dado un nuevo paso por la eliminación de la barrera idiomática incorporando una aplicación en Google Toolbar que ofrece la opción de traducir al instante el contenido de una página.

De momento, la aplicación solamente está disponible para Internet Explorer pero está previsto lanzar una versión compatible con Firefox en pocas semanas. La aplicación reconoce si la página que has visitado está escrita en un idioma diferente al establecido en Toolbar y pregunta si deseas traducir el texto.

Con solo aceptar, el texto aparece en nuestra lengua. En realidad, Google permite incorporar una aplicación que instala un botón en la Toolbar y que, al apretarlo, te envía directamente al traductor de este portal traduciéndote el texto. No obstante, el nuevo servicio incorpora ciertas novedades bastante útiles. A medida que vas navegando por la red, la Google Toolbar detecta aquellas páginas que sueles traducir. Una vez las detecta, no vuelve a preguntar sobre ello y se abren directamente en tu idioma. Si la web es dinámica, además, esta se traduce a tiempo real. Por otro lado, el servicio detecta qué idiomas eliges traducir y, a partir de ahí, traduce todas las que encuentra en este idioma. Por ejemplo, si entras a una página en japonés y aceptas traducir la página, entonces por sistema te traducirá automáticamente todas las páginas que visites y estén escritas en japonés. Vía

Lea También

Contentsads.com