×

Guardar documentos en un disco duro virtual: Dropbox

Cada día es más habitual tener en casa un par de ordenadores desde los que se trabaja indistintamente. En estos casos, vamos siempre con el pendrive de arriba para abajo para pasar los archivos de un ordenador a otro o nos auto enviamos mails para poder tener la información compartida.

Olvídate. La mejor solución para estos casos es bajarte un programa que te permite tener un disco duro virtual donde guardar los documentos. Te recomendamos un programa gratuito, Dropbox, que va a ser la solución a todos tus problemas y que te permite compartir hasta 2GB de información.

Una vez hayas instalado este programa, en tu ordenador aparecerá una carpeta que tu visualizarás como si fuera cualquier otra carpeta del sistema. Se llamará Dropbox y todo lo que guardes en ella se irá colgando en la red automáticamente. Sin más. Si instalas el programa en otro ordenador con la misma cuenta de usuario, verás exactamente lo mismo.En definitiva, será como tener una carpeta en red entre los ordenadores que tú desees pero sin necesidad de configurar esta red. Y lo que es mejor, podrás acceder a los documentos que guardes desde cualquier ordenador del mundo a través del portal de Dropbox, sin necesidad de instalar absolutamente nada. Para empezar a utilizarlo, entra en el portal de Dropbox y regístrate gratuitamente. Puedes seguir las instrucciones de la página. Es realmente sencillo, ya lo verás. Lo bueno de este programa es que puedes compartir una de las carpetas dentro de Dropbox con otro usuario. Simplemente tienes que enviarle una invitación para compartirla. Ademas, si haces esto, te ampliarán tu capacidad en Dropbox. ¿Sueles tener problemas a la hora de enviar un archivo grande? Pues otra de las cosas buenas de este programa es que dentro de tu Dropbox existe una carpeta pública donde puedes guardar todo lo que quieras. En este caso, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre del archivo, aparece una opción que permite obtener la dirección del acceso directo al archivo. Así, si quieres hacer llegar algún documento a alguien, puedes enviar este link y que esta persona se lo descargue directamente desde Dropbox. Fotografía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com