×

Programas ejecutables desde tu pendrive para organizar documentos de texto

Si eres de los que vas de ordenador en ordenador, seguro que te ha supuesto algún que otro quebradero de cabeza el hecho de tener que acceder a textos desde diferentes ordenadores. Abrir un documento de texto con una versión diferente del programa editor supone, en muchos casos, perder todo el formato original.

Te proponemos que instales un editor que se ejecute directamente desde tu memoria USB, sin necesidad de instalarlo en el ordenador donde estés . De esta manera, nunca más volverás a tener este tipo de problemas. Existen varios editores que se pueden descargar de forma gratuita y que ocupan tan poco que se pueden llevar en un pendrive convencional.

A continuación te destacamos un par de ellos. Uno de los editores de textos de este tipo más recomendables es el Jarte, que funciona con los mismos comandos de construcción de textos que Windows pero ofrece más funcionalidades que el WordPad tradicional. Lo bueno de este editor es que te va a permitir abrir todo tipo de documentos, incluso los documentos .doc creados en Microsoft Word. Descárgatelo aquí. El programa incluye funciones de ayuda, herramientas de formato, esquemas de color, clip de funciones y corrector ortográfico. Además, puedes deshacer varias accione si te equivocas, a diferencia de otros editores más simples que solo te permiten deshacer la última acción. Vaya, se trata de un editor muy competente en una versión mini y portátil. Si no necesitas tanta sofisticación, te proponemos el LockNote. Un bloc de notas que te será útil si lo tuyo es crear textos para guardar información útil a recordar. Puedes escribir lo que quieras y cerrar la nota con la seguridad de que nadie podrá acceder a ellas porque, para entrar, necesitas introducir tu clave de acceso (un password). Como en el anterior caso, el programa es portátil y no requiere instalación alguna. Se trata de la opción ideal para aquellos que quieran transportar información textual de forma segura. Descárgatelo aquí. Vía

Lea También

Contentsads.com