×

La Nasa lanzará el transbordador Endeavour el miércoles

Últimamente, la NASA nos está mareando mucho con las fechas de lanzamiento y aterrizaje de sus transbordadores. El sábado pasado anularon el lanzamiento del transborador Endeavour por problemas técnicos y hoy ya se ha dado una segunda fecha del lanzamiento: el próximo miércoles.

Ya veremos si esta es la fecha final o si todavía tendremos que escuchar una nueva rectificación al respecto.Lo entendemos. Lo primordial es garantizar la seguridad de los astronautas y también la de las costosas naves. Esto explica que ante cualquier anomalía la NASA decida pararlo todo y postergar el lanzamiento.

Los ingenieros de la Nasa descubrieron pequeñas áreas del tanque por donde se producían fugas de hidrógeno, posiblemente aparecidas a causa de la exposición de la nave a condiciones criogénicas. Esto ya ocurrió en otra nave en Marzo y los ingenieros están tratando de averiguar que es lo que está causando estos problemas. Paralelamente, las reparaciones por la pérdida de hidrógeno del transbordador Endeavour que causaron la suspensión del lanzamiento parece que ya se han finalizado y que ahora la nave ya está preparada para una nueva aventura espacial. El cambio de fecha implica que también se postergará el lanzamiento de las dos sondas lunares a bordo del transbordador Atlas V, que estaba previsto realizar este miércoles desde la base aérea cercana a Cabo Cañaveral. Este lanzamiento se realizará el próximo viernes o sábado, todavía falta determinar la fecha exacta. Vía

Lea También

Contentsads.com