×

Apple actualizará pronto los Xserve

Apple podría estar preparándose para actualizar sus modelos Xserve con la nueva arquitectura Nehalem, con procesadores Xeon de Intel de núcleo cuádruple. En un punto de vista puramente técnico, no hay obstáculo a dicha liberación, puesto que los Nehalem Xeon son compatibles con los que se encuentran en el Xserve, sin embargo, la placa base será radicalmente diferente a la que figura en el Mac Pro.Para tener éxito, Apple debería instalar 6 bancos de memoria RAM por procesador, lo suficiente como para llegar a 192 GB de RAM.

También podría ser útil aumentar el número de bahías de disco duro y no limitarse a 3. Varios fabricantes de servidores han sustituido las de 3,5 a 2,53 en sus modelos, tienen un rendimiento muy similar pero el consumo de energía se reduce de manera espectacular.Sin embargo, siguen siendo sólo hipótesis, y no hay que olvidar que cuando el Xserve fue alimentado por el G5 de IBM e instalado en granjas de servidores, todo fueron elogios.

A partir de ese momento, las ventas sólo han sido marginales, y las cuotas de mercado de Apple sigue siendo muy pequeñas, sin embargo este tipo de hardware se necesita, ya que permite a la compañía de Cupertino ofrecer servidores a la carta en la infraestructura de algunas empresas.Vía

Lea También

Contentsads.com