×

Telefónica demuestra su red LTE 4G a 140Mbps

Telefónica ha emitido un comunicado de prensa corto pero esperanzador: Telefónica ha hecho la primera demostración real de LTE (Long Term Evolution) hoy en Madrid. A diferencia de anteriores pruebas, la cuarta generación de la red no es un prototipo independiente pero relacionada con la actual red 3G y 2G.Telefónica LTE utiliza la red para realizar una llamada VoIP y realizar una videollamada, seguido por la descarga de datos a más de 140Mbps.

Eso es diez veces más rápido que la velocidad de descarga de la red 3G HSPA. La red ha sido instalada por Ericsson en la sede de Telefónica.Antes de que llegue la 4ª Generación o LTE, Telefónica continúa mejorando las capacidades de su red actual de 3ª Generación, que ya tiene coberturas en España, tanto de voz como de datos, cercanas al 90 por ciento de la población.

A mediados de año Telefónica comenzará a desplegar en su red la tecnología HSPA +, de la que ya mostró en el último Mobile World Congress transmisiones de 21 Mbps en bajada. Esto permitirá ofrecer este mismo año los primeros servicios comerciales y dispositivos de datos que proporcionarán velocidades de descarga de información de hasta 21 Mbps y de 5 Mbps para el envío de información, pudiendo, a medida que vayan llegando las nuevas funcionalidades y terminales, alcanzar los 84 Mbps de velocidad hasta la llegada del LTE.Aún no se ha definido el calendario de despliegue de la red de Telefónica LTE, pero la compañía dice que este éxito de la demostración es “un indicio que su aplicación podría estar a la vuelta de la esquina”. Seguro que los usuarios sabremos darle un buen uso a semejante chorro de descarga móvil, a ver si Telefónica nos da la red y podemos disfrutar de esos 140 Mbps de velocidad.Vía

Lea También

Contentsads.com