×

El Hubble recibe sus últimos superpoderes

El telescopio espacial Hubble está a punto de recibir unos retoques, cortesía del Atlantis. Los astronautas van a instalar dos nuevos dispositivos que según MSNBC son superpoderes. Este va a ser el último servicio del veterano telescopio, que se lanzó en 1990 y se desactivará alrededor de 2014.El primer dispositivo que se instalará será un visión tres-en-uno, provisto por Wide Field Camera 3 (WFC3), que permitirá al Hubble ver el espectro de luz completo, desde la luz ultravioleta hasta la infrarroja.

Esto permitirá al telescopio ver las llamadas telarañas cósmicas, que conectan galaxias. Estas nuevas capacidades deberían permitir descubrir supernovas el doble de rápido de lo que lo hace actualmente la NASA.El otro añadido, llamado Cosmic Origins Spectrograph (COS), tiene un valor de 70 millones de dólares y se encarga de recoger la luz ultravioleta, lo que permitirá captar objetos muy tenues a una velocidad superior.

Lo que antes se tardaba 10 órbitas terrestres en capturar ahora se podrá hacer solo en una. Así objetos que antes costaba catalogar un año ahora se podrá hacer en semanas.Imagen de la cámara de visión tres-en-uno W3FC:Imagen del espectrógrafo COS:Como era de esperar, estos nuevos aparatos se usarán en combinación con la tecnología actual disponible en el Hubble, que se han diseñado para buscar materia oscura y energía, y también planetas con vida.Por ejemplo, se podrá saber si la atmósfera de un planeta contiene hidrógeno, carbono u oxígeno en su interior, dijo Ken Sembach, científico del proyecto en el Instituto Científico del Telescopio Espacial en Baltimore.La NASA espera que los primeros datos de estos nuevos instrumentos empiecen a ser recibidos de manera inmediata.Vía

Lea También

Contentsads.com