×

Fujitsu permitirá borrar remotamente información de un portátil perdido o robado

La pérdida o robo de un ordenador portátil puede llegar a comprometer la seguridad de los datos de las empresas. Fujitsu ha anunciado una nueva solución de seguridad que permitirá eliminar remotamente, de momento en Japón, los datos de un disco duro de un netbook mediante una red PHS de Willcom.

Esto permitirá mantener la información protegida en caso de robo o pérdida. Se trata de la primera tecnología del mundo que permite eliminar remotamente la información de un portátil incluso si este está apagado. La solución se basa en un módulo personalizado de comunicaciones desarrollado conjuntamente por Fujitsu Lab y Willcom.

Integrado en el portátil, el módulo permite al propietario del PC borrar completamente los datos de su disco duro de forma remota a través de un servidor de control. Por otro lado, si ordenador está ubicado dentro del área de cobertura de comunicaciones de PHS de Willcom, el comando para eliminar los datos puede ser emitido y ejecutado incluso mientras el equipo está desactivado.La empresa japonesa ha desarrollado esto como una solución para empresas que permita incrementar la eficiencia de los trabajadores ya que facilita que puedan operar con tranquilidad desde fuera de la oficina. Por esta razón, han anunciado que ellos mismos integrarán esta tecnología en todos sus portátiles.Fujitsu planea comenzar a ofrecer esta solución en un nuevo netbook que se lanzará en Japón a finales de año. Los equipos vendrán equipados con el módulo de comunicaciones personalizado y con un disco duro cifrado. Además, la nueva tecnología se exhibirá en el Tokio International Forum, que se celebrará el 14 y 15 de Mayo en Tokio. Vía

Lea También

Contentsads.com