×

El iPhone podría venderse pronto en China

El iPhone ya ha estado alguna vez en China, si tenemos en cuenta Macao y Hong Kong, o los iPhone desbloqueados. Pero lo que realmente quiere Apple es que el iPhone penetre en el mercado de la gran China con la ayuda del operador, China Unicom.En la web del operador chino han aparecido fotos y especificaciones del teléfono de Apple, cosa extraña si no es porqué tienen la intención de comercializarlo.

Parece que esa es la idea, según las negociaciones que Apple está manteniendo con Unicom. Y parece que según algunas voces el 17 de mayo sería el día elegido para dicho lanzamiento.Además, ese es el día que Unicom tiene pensado presentar su red 3G, la primera en China, llamada WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access).

Está claro que esta es una condición básica para que el iPhone se distribuya en China, no tendría sentido distribuir un móvil, cuya principal característica es la facilidad para acceder a internet, sin un soporte 3G de la red móvil.China Unicom es el segundo operador en número de usuarios, tiene alrededor de 125 millones de usuarios. Apple ya negoció con el operador mayor, China Mobile, que dispone de más de 500 millones de usuarios, per esas negociaciones quedaron en punto muerto.Vía

Lea También

Contentsads.com