×

Pwn2Own no puede con los móviles

Parece que tu dispositivo móvil es más seguro que tu ordenador, como mínimo eso es lo que se desprende del certamen Pwn2Own, ya que en el primer día de competición intentando romper la protección de un móvil inteligente, nadie ha conseguido los 10.000$ del premio.

Pwn2Own es un certamen donde se ponen a prueba la seguridad de los sistemas operativos y, en el caso de los navegadores, el primer día cayeron, en un suspiro, Safari, Firefox y Internet Explorer 8 (la foto corresponde a los ganadores de este apartado).

Pero parece que con los móviles la cosa es más difícil. La dificultad radica en la gran variedad de sistemas operativos disponibles para dichas plataformas, Android, Symbian, Windows Mobile, BlackBerry e iPhone OS. Según los organizadores del certamen, Tipping Point, los agujeros de seguridad o bugs, están ahí, pero son difíciles de explotar por la gran variedad de sistemas, dispositivos y operadoras.Esto hace que las vulnerabilidades sean más valiosas, uno de los participantes aseguraba tener un exploit listo para el iPhone, pero no ha querido mostrarlo por tan solo 10.000$ de premio que ofrece Tipping Point, ya que ésta se encarga de temas de seguridad y, claro, saca partido del trabajo de los hackers.Vía

Lea También

Contentsads.com