×

G-Monster, unidades de 1 TB y 750 Mbps

La empresa Japonesa PhotoFast está a punto de sacar al mercado unidades de almacenamiento SSD de alta capacidad. Mientras que muchas de las unidades SSD actuales no llegan a 256 GB de capacidad, la compañía nipona ha anunciado que estas nuevas unidades tendrán una capacidad de 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Las unidades han sido bautizadas con el nombre G-Monster PCIe SSD y estarán disponibles a partir de Abril.PhotoFast se ha puesto las pilas porque sabe que si quiere competir con los discos duros tradicionales tiene que ofrecer discos SSD con capacidades similares.

Y lo ha conseguido. De esta manera, PhotoFast le da con un canto a los dientes a HP, que hace poco aseguró que las unidades SSD todavía tenían que recorrer un largo camino hasta poder competir con los discos duros magnéticos.La mayoría de unidades de estado sólido del mercado permiten velocidades de hasta 250 Mbps. No obstante, PhotoFast promete que sus nuevas unidades G-Monster alcanzarán una velocidad de lectura de 750 Mbps y una velocidad de escritura de 700 Mbps. Con estas velocidades, PhotoFast pretende desmarcarse de la competencia más directa. De momento no se ha revelado el precio con el que saldrán al mercado estas nuevas SSD aunque es de esperar que, al querer competir con los discos tradicionales, su precio no sea muy superior a estos. Hace unos días pudimos ver por la red un vídeo donde aparecían unos adolescentes que conectaban 24 SSD a un PC consiguiendo un ordenador de gran capacidad. ¿Os imagináis hacer el mismo experimento con las nuevas PhotoFast? ¿Un ordenador de 24 TB? Qué emoción.Vía

Lea También

Contentsads.com