×

Google amplía a México su seguimiento de la gripe

Google ha lanzado una nueva versión de su servicio de seguimiento del virus de la gripe enfocado, esta vez, sobre México, con la esperanza de ayudar al ministerio de salud y otros servicios a seguir la evolución de la nueva gripe en el país americano.

Google Flu Trends, que primero fue lanzado en los Estados Unidos, en noviembre, intenta seguir la incidencia de la gripe basándose en el flujo y reflujo de las búsquedas de palabras clave relacionadas con la gripe. Google ha dicho que su servicio para México es experimental, porque no tiene datos históricos que permitan validar que las búsquedas se corresponden con la infección actual.

Google dijo el miércoles que han creado el servicio para México a petición de los científicos de los centros para el control y la prevención de las enfermedades de los estados Unidos. El buscador ha confirmado que ha habido un incremento de las búsquedas relacionadas con la gripe en México desde el 20 de abril, por lo que el servicio está detectando con precisión la propagación de la gripe porcina.Desde entonces, los funcionarios de salud de México han podido seguir el aumento de casos de gripe.El Dr. Henry L. Niman, un bioquímico que gestiona desde Pittsburgh Reconbinomics, una web que rastrea la genética de los casos de gripe en todo el mundo, dice que el servicio de Google parece ofrecer una información con una antelación limitada.No estoy diciendo que [la información de Google] no sea útil. Probablemente funciona como complemento de otras fuentes de datos y de vigilancia, dijo el Doctor (traducción libre).Vía

Lea También

Contentsads.com