×

HP presenta su família de equipos de trabajo Z, la más potente

HP ha lanzado al mercado su nueva línea de equipos de trabajo Z que, de momento, está formada por los modelos HP Z800, Z600 y Z400. Sorprenden por su apariencia ya que el mismísimo equipo de diseño de BMW ha sido el encargado de desarrollar la estética de estos nuevos ordenadores.

Pero no te dejes llevar por los tópicos; los nuevos HP lucen por fuera pero también por dentro. En su interior albergan el procesador Intel Xeon serie 5500 de próxima generación que los hace ser realmente eficientes. Según afirma HP, se trata de las workstations más potentes que se han construido jamás.

El objetivo de HP ha sido desarrollar ordenadores con un alto valor en funcionalidad y productividad. De hecho, los ordenadores de la línea Z permiten ahorrar hasta un 35% de energía a sus usuarios. De momento, la línea Z de HP está compuesta por tres modelos diferentes que saldrán al mercado el próximo 6 de abril.El procesador Intel Xeon serie 5500 de la serie Z integra controladores de memoria, tecnología Intel Turbo Boost y sonido de alta definición. Además, los procesadores Xeon de estos ordenadores presentan soluciones de gráficos profesionales y esto hace que sean especialmente recomendables para aquellos que se dedican al diseño en cualquiera de sus facetas. De hecho, estos ordenadores han sido los que Dream Works Animation ha utilizado para rodar su nueva película Monstruos contra Alienígenas. Cada uno de los tres ordenadores de esta línea Z tiene unas características especiales. El primero, el HP Z800 está pensado para aquellos que trabajan con aplicaciones audiovisuales (como animación 3D). El HP Z600, por su parte, optimiza el gasto energético y, según afirman los responsables de HP, es ideal para aquellos que trabajen en industrias relacionadas con la producción de vídeo. Por último, el Z400 está pensado también para profesionales que se dedican a la edición de vídeo, pero también para aquellos que trabajan en fotografía, diseño e ingeniería. Este último modelo, de hecho, es la primera estación de trabajo basada en la microarquitectura de próxima generación de Intel Nehalem que, además, incluye una opción de refrigeración líquida. Para los más exigentes, HP ha desarrollado HP SkyRoom, que permite realizar colaboraciones visuales a gran velocidad preservando la calidad profesional. Eso sí, esta solución todavía está en fase de pruebas. Vía

Lea También

Contentsads.com